10 de septiembre de 2011

STELLA (2008). Sylvie Verheide. Drama. Adultos. ***. Estreno.

Stella nos invita a entrar en la vida cotidia­na de una niña de once años que vive en un barrio popular de París y asiste al colegio sin ningún interés particular. Su vida bas­cula entre dos universos tan dispares co­mo antagónicos: el del bar que regentan sus padres y una escuela en la que no consi­gue encajar y en la que se siente empeque­ñecida, humillada. Un relato emotivo, doloro­so y profundamente hermoso que combina, con sabiduría, desgarro y ternura. Ganadora del premio al mejor guión en el Fes­tival Internacional de Cine de Gijón, Ste­lla supone además el descubrimiento de la ac­triz novel Léora Barbara y el reencuentro con un enorme y tierno Guillaume De­par­dieu. Fila Siete.

La nueva distribuidora Good Films inicia brillantemente su andadura con esta interesante película de 2008, escrita y dirigida por la poco conocida cineasta francesa Sylvie Verheyde (“Princesses”). A través de unas interpretaciones llenas de veracidad, de una realización hipersensible y de una nostálgica banda sonora, Verheyde desarrolla una incisiva disección de la infancia herida, el siempre traumático salto a la madurez y el desconcierto moral que arrastramos desde los años 60, con sus funestas consecuencias en el matrimonio, la educación de los hijos y la ilusión por vivir. JJ Martín (Cope).


Fantástico drama vital de marcados tintes autobiográficos. Lo que propone la directora y guionista es uno de esos despertares existenciales tan del gusto del séptimo arte universal. Y en esta ocasión lo hace de una manera maravillosa, sensible, emotiva y humana... Su tránsito hacia la madurez primera se enmarca en un fabuloso marco técnico, encabezado por una edición rayana en la perfección que aporta fluidez y vibración a la historia. “Stella” es un mosaico de pequeñas cosas, el puzle que puede componer lo que somos en esencia cualquiera de nosotros. Emoción pura. La Butaca.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...