18 de agosto de 2010

EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS. Sloan Wilson. Libros del Asteroide.

Tom Rath parece tenerlo todo: una bonita casa, tres hijos, una mujer que le quiere y un sueldo razonable. Sin embargo, esa aparente fachada no logra aplacar su angustia: abducido por su trabajo en una gran corporación y perseguido por sus recuerdos, Tom no es capaz de sosegarse. La novela, escrita con agilidad y sencillez, capta la atención desde la primera página. SELECCIÓN LITERARIA TROA. Interesante reflexión sobre la búsqueda del éxito profesional y el bienestar material, y sus consecuencias en la vida personal y familiar.

SINOPSIS

En la sociedad norteamericana de los cincuenta, casi todos los hombres de clase media-alta llevan vidas similares: viven en urbanizaciones a las afueras de las ciudades, van cada día a trabajar en tren, visten trajes de corte parecido y, al llegar la noche, se relajan con la copa que les ha preparado su mujer. Se supone que no se puede pedir más a la vida.

Como Tom Rath, que también parece tenerlo todo: una bonita casa, tres hijos, una mujer que le quiere y un sueldo razonable. Sin embargo esa aparente fachada no logra aplacar su angustia: abducido por su trabajo en una gran corporación y perseguido por sus recuerdos de la segunda guerra mundial, Tom no es capaz de sosegarse.

Mundialmente aclamada tras su publicación en 1955, la novela El hombre del traje gris está considerada como una de las obras que mejor han sabido captar el espíritu de los cincuenta; su aparición supuso la acuñación de la frase «hombre de traje gris» para resumir todo un estilo de vida.

La historia de un hombre que intenta encontrar el verdadero sentido de su trabajo y de su vida en la ajetreada sociedad moderna tiene hoy tanta actualidad como en el momento en el que se publicó.

Sloan Wilson (1920-2003) nació en Norwalk, Connecticut, en 1920. A los 18 años viajó en goleta de Boston a La Habana. Se licenció en Harvard en 1942, y durante la segunda guerra mundial sirvió en varios buques de la marina estadounidense. Más tarde trabajó como reportero y como profesor universitario. A partir de la publicación en 1955 de El hombre del traje gris, su mayor éxito, que sería adaptada al cine con Gregory Peck como protagonista, pudo dedicarse por completo a la escritura. Es autor de quince novelas entre las que destacan: El hombre del traje gris (1955), A summer place (1958), Georgie Winthrop (1963) y Ice Brothers (1979); y de un libro de memorias. Sus cuentos y reportajes se publicaron en revistas como The New Yorker, Harper’s y Life.

Libros del Asteroide

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...