13 de marzo de 2009

THE VISITOR

Thomas McCarthy.
Drama.

Walter, profesor universitario de sesenta y dos años de edad, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida la ilusión por vivir y enseñar, solitario y egoísta, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano.

Cuando el decano de su facultad le envía a Manhattan para impartir una conferencia, su vida dará un vuelco. Al llegar a Nueva York descubre que una joven pareja, inmigrantes ilegales, se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, musulmana senegalesa, no tienen adónde ir.

En la primera de una serie de pruebas para su corazón endurecido, Walter se apiada de ellos y permite que permanezcan en el apartamento. Así, de modo inesperado, surgirá la amistad entre el maduro profesor y el joven Tarek, que toca el djembe en un grupo de jazz.

Temas de interés: inmigración ilegal; política inmigratoria de Estados Unidos; miedo al desconocido; interculturalismo; soledad; valor de la amistad; posibilidad de rectificar y enmendar las actitudes vitales.

Valores: Solidaridad, amor conyugal, amistad.

Director: Thomas McCarthy. Principales intérpretes: Richard Jenkins, Hiam Abbas, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira.Género: Drama. Público apropiado: Jóvenes.



Selección de críticas:

“La cinta, bella y sencilla, sobria y directa, de modesto presupuesto, es un exponente de ese cine razonable que se te mete dentro por la fuerza de una historia bien contada y el talento de los intérpretes. El talento de McCarthy para construir personajes magnéticos es impresionante.” (Alberto Fijo, Fila siete. Leer)

“La primera cualidad de The Visitor son sus interpretaciones, todas medidas y matizadas, dentro del estilo hipersobrio que les impone McCarthy. Sobresale Richard Jenkins, que acerca mucho su personaje al espectador, demostrando que es mucho más que un secundario de lujo.” (Jerónimo José Martín, La Gaceta de los Negocios. Leer)

“El cineasta demuestra un extraordinario talento para crear tipos humanos memorables, y las situaciones dramáticas a las que se enfrentan emocionan y resultan creíbles.” (decine21.com. Leer)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...