12 de marzo de 2009

LA SOMBRA DE LA SOSPECHA


Clark Johnson
Thriller

The Sentinel

Pete Garrison (Michael Douglas) es un veterano y eficiente agente especial de seguridad con destino en la Casa Blanca. Su misión fundamental está directamente relacionada con la protección de la Primera Dama (Kim Basinger). La acción se desencadena cuando un compañero de Garrison es asesinado y se detecta un complot para atentar contra el Presidente, en el que podría estar implicado alguien de la propia organización. Garrison comienza la investigación y, como el resto del equipo, debe someterse a un primer control: el detector de mentiras. Precisamente aquí comienzan los problemas para Garrison, pues no consigue superar la prueba, lo que lo señala como principal sospechoso.

Partiendo de un guión adaptado de la novela de Gerald Petievich, Clark Johnson ofrece un thriller de acción clásico y entretenido, donde el ritmo no decae en ningún momento. Como señas de identidad propias, la película ofrece una perspectiva de los complicados entresijos de seguridad en torno al Presidente de los Estados Unidos y muestra las angustiosas consecuencias de la deslealtad y el abuso de confianza.

Resumiendo: hay muchas películas similares pero ésta, al menos, está dirigida con solvencia. Se olvida y confunde con otras en un instante, pero es creíble hasta cierto punto mientras la ves. Para comer muchas palomitas sin perderse nada esencial. (TELEVIDEO familiar)

El buen resultado tiene mucho que ver con las interpretaciones de Michael Douglas (especialista en encarnar a tipos en apuros sometidos a gran tensión) y a Kiefer Sutherland, cuya carrera ha experimentado un buen salto adelante tras su protagonismo en la serie 24. (decine21.com)

Director: Clark Johnson. Guión: George Nolfi. Estados Unidos. 2006. Intérpretes: Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...