28 de julio de 2010

LA TRAMPA. John Grisham. Novela de Acción. Plaza & Janés

Grisham hace una inteligente y aguda crítica sobre los problemas éticos que afectan a la práctica jurídica en los Estados Unidos, a través de una trama muy entretenida.

SINOPSIS

Un joven abogado, licenciado de la Universidad de Yale, se ve presionado a aceptar un puesto en un importante bufete y es chantajeado para entregar información privilegiada sobre una demanda multimillonaria.

Cuando Kyle McAvoy, estudiante sobresaliente de Yale, está a punto de terminar la carrera de derecho recibe la visita de un hombre que se identifica como el agente Plant de la FBI. Este le dice que si no acepta la oferta del bufete Scully & Pershing en Nueva York, posiblemente el bufete más poderoso del país, se hará pública la grabación de un incidente que tuvo lugar hace 5 años: la supuesta violación de una chica, compañera de estudios de la universidad.

Para Kyle y sus amigos era un episodio cerrado y olvidado. Ahora el agente Plant le informa de que ella volverá a poner la denuncia y que la grabación está en su poder. Aunque esta grabación no aporta pruebas claras contra Kyle, si saliera a la luz su reputación como abogado se verá dañada para siempre. Por lo tanto decide hacer lo que le piden: trabajará para Scully & Pershing y renunciará a su plan de dedicar un par de años a la defensa de los derechos de los pobres del estado de Virginia. Pero este es solo el comienzo...

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año: todas sin excepción han sido best sellers, además de resultar, ocho de ellas, una exitosa fuente de guiones para el cine. Su obra se compone de las novelas Tiempo de matar, La tapadera, El informe Pelícano , El cliente, Cámara de gas, Legítima defensa, El jurado, El socio, Causa justa, El testamento, La hermandad, La granja, Una Navidad diferente, La citación, El rey de los pleitos, El último partido, El último jurado, El intermediario, La apelación, El profesional y La trampa, de los relatos Siete vidas, así como del libro de no ficción El proyecto Williamson: una historial real y del guión cinematográfico de Conflicto de intereses, que dirigió Robert Altman. John Grisham vive con su esposa y sus dos hijos en Virginia y Mississippi.

Editorial Plaza y Janés. 452 páginas. Tapa dura y bolsillo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...