20 de enero de 2010

Shooter: El Tirador. Antoine Fuqua. Acción. Jóvenes


Película de acción vertiginosa, para pasar el rato entre persecuciones, armas sofisticadas y conspiraciones en el mismo corazón del sistema. Entretenida e inverosímil. Sin aspiraciones, pero satisfactoria.

Sinopsis.

En esta película de acción, Mark Wahlberg encarna a Bob Lee Swagger, un ex francotirador de los Marines que creía haber dejado atrás su antigua profesión después de haber sido víctima de una terrible traición en Etiopía. A pesar de haberse recluido en un lejano escondite montañoso, el coronel Isaac Johnson (Danny Glover), un oficial retirado, consigue encontrarle y le convence de que su país le necesita. Según Johnson, alguien planea asesinar al presidente de Estados Unidos y el único que puede impedirlo es Swagger, gracias a su experiencia y conocimientos de la balística de largo alcance.

Ante una situación tan delicada, acepta a regañadientes volver al servicio activo, pero no sabe que toda la misión es una trampa ideada por una oscura camarilla gubernamental con planes muy especiales. Sin embargo, no tardará en verse como protagonista de todos los titulares acusado de haber intentado asesinar al presidente. Perseguido, sin un agujero donde esconderse, con la única ayuda de una mujer desconcertada (Kate Mara) a la que acaba de conocer y a un joven agente del FBI (Michael Peña), Swagger libra una batalla desesperada. Tiene que desvelar quiénes son los auténticos conspiradores antes de que le maten. Pero Swagger no tarda en descubrir que además de su vida, hay mucho más en juego; está a punto de alzar el velo y sacar a la luz una terrible trama que nace en el mismo corazón del gobierno estadounidense.



La película está basada en la novela Point of Impact, con la que Stephen Hunter obtuvo el Premio Pulitzer. Ofrece poco más que puro entretenimiento, pero da ocasión para pensar en la corrupción sistémica. Viendo la película uno tiene la impresión de que los malos son "demasiado" malos, pero no hay más que leer la prensa en estos días para cerciorarse de que nuestra sociedad está enferma. Y digo nuestra sociedad, y no nuestros políticos, porque siempre he pensado que tenemos los dirigentes que nos merecemos; ellos no son más que un reflejo de quienes representan, pues ellos mismos forman parte del cuerpo social. Pero bueno, no hay que ser negativo, porque siempre hay gente que se revela contra la injusticia y es capaz de asumir riesgos abandonando una vida tranquila y poco comprometida. En esta historia, aparte del protagonista principal, hay dos personas que se comportan de forma especialmente honesta: un joven e inexperto agente del FBI y la, también joven, viuda de un íntimo amigo del propio Bob, fallecido en aquella misión en el cuerno de África que tanto marcó a nuestro protagonista.

Año de producción: 2007. País: Estados Unidos. Género: Acción, Thriller. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Principales intérpretes: Mark Wahlberg, Michael Peña y Danny Glover. Duración: 124 minutos. Más información: decine21.com.

2 comentarios :

Miguel dijo...

Interesante página. Después de tantas recomendaciones, no me resisto a hacer una. Hace algunas madrugadas, pesqué en La 2 "Vías cruzadas (The Station Agent)", de Thomas McCarthy, en versión original subtitulada. A mí me pareció una pequeña gran joya. Seguiré atento a Cinecine. ;).*

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo. Es una película estupenda, premiada con justicia en Sundance y San Sebastián, que respira humanidad por los cuatro costados. Yo la vi en versión doblada y también me gustó bastante.
Gracias por seguirnos. Es un estímulo para continuar.
CSZ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...