23 de enero de 2010

COMETAS EN EL CIELO. Khaled Hosseini. Novela


Con la reciente historia de Afganistán como telón de fondo, una historia de amistad ambientada en aquel país y en Estados Unidos. Su apasionante argumento combina exotismo y humanidad. Magníficamente llevada al cine en 2007 por Marc Forster.

Sinopsis

Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

Khaled Hosseini nació en Kabul en 1965, hijo de un diplomático y de una profesora, y en 1980, un año después de la invasión soviética de Afganistán, obtuvo asilo político en Estados Unidos. Estudió Medicina en California y, mientras trabajaba como médico, escribió su primera novela, Cometas en el cielo, un extraordinario éxito de ventas en todo el mundo. En 2006, Hosseini fue nombrado Enviado Especial de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Mil soles espléndidos es su segunda novela. Ediciones Salamandra

Ediciones Salamandra, 2007. Título original: The Kite Runner. Traducción: Isabel Murillo Fort. 384 páginas. Novela.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

hola esta padre tu blogger espero y tengas mas entradas cada dia y pues te invito a ver el mi va www.dacont.blogspot.com
saz le pasas el link a tus amigos

CineCine dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos. Por cierto, tu blog es sorprendente.
Saludos.

Miguel dijo...

la película es interesante. Pero creo que, como suele pasar, el libro debe estar mejor. Intentaré pillarlo.*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...