2 de mayo de 2009

THE INTERNATIONAL

Tom Tykwer

Thriller

The International: dinero en la sombra, es un apasionante thriller donde el Agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Ayudante del Fiscal del distrito de Manhattan, Eleanor Whitman (Naomi Watts), están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, con sede en Luxemburgo. Esta entidad, podría estar implicada en negocios oscuros relacionados con golpes de estado en el tercer mundo y venta de armas en el conflicto árabe-israelí. En su afán por sacar a la luz sus actividades corruptas, Salinger y Whitman siguen el rastro del dinero por Berlín, Milán, Nueva York y Estambul, poniendo en serio riesgo sus propias vidas.

Temas de interés: industria bélica y tráfico de armas; los conflictos internacionales como fuentes de beneficios para grandes conglomerados empresariales y financieros; corrupción política y financiera.


"(...)En un contexto como el actual de crisis económica y recelo hacia el sistema financiero mundial, desde luego este film no es de los que devuelven la confianza hacia los bancos. La trama se inspira en un caso real: la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio, fundado por Agha Hasan Abedi, en Karachi, Pakistán, en los años 70. (...)" (decine21.com. Leer artículo íntegro)

"(...) Durísimo en sus críticas al turbio entramado financiero y bancario que se beneficia de los conflictos internacionales, Tom Tykwer dosifica muy bien la intriga a lo Hitchcock, el drama al estilo de la saga Bourne y la acción a lo James Bond. (...)" (Jerónimo José Martín, en La Gaceta de los Negocios. Leer artículo íntegro)

"(...) Aunque sea ficción, la película incita al replanteamiento de la sociedad capitalista: ¿hasta qué punto un individuo puede influir en el comportamiento de un gigante?, ¿ha de resignarse a vivir controlado por una gran empresa o tiene que luchar desde su individualidad?" (Taconline. Leer artículo íntegro en CINEMANET)

Año: 2009. Dirección: Tom Tykwer. Principales intérpretes: Clive Owen y Naomi Watts. Producción: Alemania, Reino Unido y EE. UU. Público apropiado: Jóvenes. Género: Thriller.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...