8 de octubre de 2013

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA (2013). Óskar Santos. Cómic. Todos. Estreno. ***

Los hermanos Zipi y Zape son enviados a pasar el verano a un centro de reeducación en medio del campo, donde está prohibido jugar. Aquello se parece más bien a una cárcel o a un campo de concentración. Sin embargo, con ayuda de otros compañeros rebeldes como ellos, están dispuestos a desafiar al director del colegio Esperanza, el temible Falconetti, fundando el Club de la Canica. Pronto descubrirán que el lugar esconde secretos que pondrán a prueba su espíritu aventurero, y a sus andanzas se sumará la simpática Matilde, sobrina de Falconetti. DeCine21. (5/10)

El guión es ágil y divertido, las interpretaciones frescas y naturales, con unos niños muy simpáticos y desenvueltos. El resultado final es muy interesante. No porque sea una película de extraordinaria calidad, sino porque esta producción demuestra que es posible, también en España, hacer eso que se llama películas familiares, con ingenio, buen gusto y valores de producción que justifiquen ir a verla en el cine. En Toronto gustó, siendo elegida como la cinta infantil preferida por el público. Se vio en San Sebastián, también con éxito. Fila Siete. (3/5)


Le ha quedado bastante bien su segundo largometraje al bilbaíno Oskar Santos, conocido sobre todo por sus trabajos televisivos. Se trata de una generosa producción familiar, basada en los populares personajes de tebeo, que creó en 1948 el barcelonés José Escobar para la Editorial Bruguera. El entretenido guión obvia a los divertidos padres de la pareja y a su sufrido profesor Don Minervo, y relata las andanzas veraniegas de Zipi y Zape con un tono y un estilo más cercano a “Los Goonies” o a la saga “Harry Potter” que al gamberro desmelene de los tebeos de Escobar. En este sentido, los incondicionales de las historietas se echarán las manos a la cabeza... J.J.M. (Cope). (6,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...