27 de enero de 2013

EL CUARTETO (2012). Dustin Hoffman. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Cecily, Reggie y Wilfred se conocen desde hace tiempo. Son cantantes de ópera retirados en un asilo de músicos. Cada año, con motivo del cumpleaños de Verdi, organizan una velada musical para gente de la zona. Pero este año, todo cobra un cariz diferente debido a la aparición de la ex diva Jean, vieja conocida que trastoca la paz del feliz trío. Buena música, estupendas interpretaciones y un guión amable son los ingredientes de la opera prima como director del actor Dustin Hoffman... Fila Siete. (3/5) 

El septuagenario actor californiano Dustin Hoffman debuta brillantemente como director con esta entrañable adaptación de la obra teatral del sudafricano Ronald Harwood, en la que ha reunido a un antológico elenco de actores veteranos y algún que otro músico de reconocido prestigio. Todo ello, para dotar de alma a una historia sencilla y quizás ligera, pero que subraya con acierto y entusiasmo la necesidad de saber hacerse mayor —sobre todo si uno es artista—, sin dejar de desarrollar las propias cualidades, pero renunciando al egoísmo acumulado, arrepintiéndose de las heridas causadas con los propios defectos, perdonando las ofensas recibidas y, en su caso, recuperando la capacidad de amar y ser amado. J.J.M. (Cope). (7/10)

Durante el rodaje
El cuarteto (Quartet) es una película pequeña y amable, un canto a la vida en cualquiera de sus etapas, drama con muchos toques de humor, y que también supone un reconocimiento al mundo de la lírica, y en general, a todos los artistas. Historia muy conveniente para Hoffman, que maneja bien en su condición de primerizo, sin intentar alardes innecesarios. El reparto es excepcional, están magníficos Maggie Smith y Tom Courtenay, el matrimonio que se rompió, el travieso y mujeriego Billy Connolly, y la ingenua y con señales de demencia senil Pauline Collins. DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...