18 de enero de 2013

MOSCATI: EL MÉDICO DE LOS POBRES (2007). Giacomo Campiotti. Biográfico. Todos-Jóvenes. Estreno. ***

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de Giuseppe Moscati una de las personas más queridas en Nápoles. La Butaca 

Producción televisiva concebida para la RAI, en la línea de otros filmes hagiográficos de la compañía italiana. Dirige Moscati Giacomo Campiotti, autor de Prefiero el paraíso (sobre San Felipe Neri). Tiene el acierto de divulgar la vida de una figura menos conocida fuera de Italia, Giuseppe Moscati, que fue canonizado por Juan Pablo II hace 25 años. Moscati tiene una factura digna a pesar de un presupuesto claramente ajustado. Campiotti ha escogido muy bien al elenco, encabezado por Beppe Fiorello. Con un tono amable, se centra en los sacrificios personales de Giuseppe Moscati... DeCine21. (5/10)


Fiel a su formato de miniserie, la película tiene una estructura episódica, pero muy bien llevada desde el punto dramático y narrativo. No se debe esperar un rigor científico en la exposición histórica de los hechos, pues el medio no lo permite; pero sí que se nos ofrece un fiel retrato humano de este santo, de su forma de vida, de sus opciones y vicisitudes... En torno a los episodios de la vida de Moscati, la película de Campiotti también habla de la relación entre fe y razón, del valor de la amistad, de la lealtad y el respeto, amén de las citadas actitudes cristianas de la entrega y el sacrificio por los demás... J. O. (“Alfa y Omega”). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...