28 de febrero de 2009

CARROS DE FUEGO -Hugh Hudson-

Chariots of fire

Hugh Hudson.
Drama deportivo.

Este cautivador filme, dirigido por Hugh Hudson, fue galardonado con cuatro Oscar en la edición de 1981 -mejor película, vestuario, guión y banda sonora-, inolvidable e imperecedero, es una auténtica obra maestra cinematográfica y todo un homenaje a la grandeza del espíritu humano.

Estamos ante una película británica que, basada en hechos reales, nos cuenta el afán de superación de dos atletas extraordinarios: Harold Abrahams y Eric Lidell. Desde muy jóvenes tenían muy claro su objetivo, el triunfo en las Olimpiadas de 1924 a celebrar en París. Se trata de dos personalidades muy marcadas, aunque diferentes, y con profundas convicciones religiosas. Uno es cristiano, el otro judío. La religión juega un importante papel en sus vidas, pero su afán de éxito no esconde las mismas razones. En un caso parece que predomina el afán de dar gloria a Dios, en el otro el orgullo de ganarse un sitio entre los mejores. No obstante, el esfuerzo y la tenacidad merecen elogiarse en ambos casos.

"Se trata de una maravillosa película ganadora con todo merecimiento de cuatro Oscar, para vestuario, fotografía, guión e inolvidable banda sonora a cargo de Vangelis". (decine21).

"Si el secreto de una buena película es un buen guión, ésta lo tiene. Volver a ver carros de fuego después de quince o veinte años es todo un descubrimiento. Es sin duda uno de nuestros clásicos inesquivables". (ARVO NET)

Temas de interés: rememora las olimpiadas de 1924 y, centrándonos en los dos protagonistas, asistimos al duro trabajo cotidiando de los atletas que aspiran al triunfo; la fuerza de voluntad y el sacrificio son necesarios para conseguir logros importantes; también puede destacarse la interesante reflexión sobre coherencia entre fe y vida o la vocación como elemento articulador de la existencia.

Valores: Amistad, tolerancia, fortaleza, sacrificio, rectitud de intención y fidelidad a las propias convicciones, defendiéndolas con valentía cuando es preciso.

Año: 1981. Director: Hugh Hudson. Música: Vangelis. Género: Drama deportivo. Intérpretes: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Habers, Cheryl Campbell.


Para completar información sobre la película recomendamos decine21.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...