14 de octubre de 2011

EL ULTIMÁTUM DE BOURNE (2007). Paul Greengrass. Acción. Jóvenes. ****. DVD.

Treadstone, el programa de operaciones secretas que creó a Jason Bourne, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas. CINEMANET.

Con un ritmo vertiginoso que ofrece el primer respiro a la hora y pico de metraje, Greengrass se confirma como un maestro del ritmo. Se trata, sin duda, de una de las mejores películas de espías que se hayan realizado. Conjuga perfectamente la intriga, las situaciones tácticas, persecuciones a pie, peleas con las manos desnudas y una persecución en coche de un realismo tan conseguido que dan ganas de acurrucarse para que a uno no le lluevan los cristales. El reparto demuestra  que sin histrionismos, con sobriedad y personajes bien perfilados, se puede transmitir exactamente lo que se quiere. TELEVIDEO familiar.


Greengrass rodea los escasos elementos de la trama con unas espectaculares escenas de acción. Fiel a su estilo, el realizador inglés rueda con cámara en mano, hace virguerías en la planificación y monta con un ritmo vertiginoso que mantiene al espectador pegado a la pantalla desde el primer minuto. Al final, El ultimátum de Bourne es nada más –o nada menos según se mire- que esto: una interesante, espectacular, entretenida y a ratos mareante persecución de casi dos horas. Tal y como está la cartelera a estas alturas –rebosante de gore y pseudocine B- no es extraño que el personal siga engrosando los 500 millones de dólares que lleva recaudados la saga. Fila Siete.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...