24 de marzo de 2013

LOS CROODS (2013). De Micco y Sanders. Animación. Todos. Estreno. ****

Los Croods son una familia de cavernícolas que viven en la época prehistórica. El padre de familia es Grug y todos obedecen sus órdenes: su esposa Ugga , sus hijos Eep y Thunk, y su suegra Gran. Grug está obsesionado con la seguridad y para él lo más importante es resguardarse en su cueva. La vida de los Croods es muy monótona... Pero Grug tiene un problema con su hija Eep, una adolescente inquieta que quiere descubrir cosas nuevas y se siente aprisionada con la vida que lleva. Fascinada por la luz y nada temerosa de la oscuridad decide una noche escapar de la cueva y perseguir un extraño resplandor... DeCine21. (4/5)

Lo mejor de DreamWorks en sus 15 años de películas animadas. Deliciosa, divertida, entrañable, vertiginosa. Sanders y De Micco, directores y guionistas, han construido una historia excelente, con unos per­sonajes interesantes, divertidos y muy atracti­vos. El guión de Los Croods es una maravilla. El via­je, la transformación de los personajes, los cambios en las relaciones, los puntos de giro, la equi­librada mezcla entre lo grande y lo pequeño, en­tre la gran aventura y los pequeños espacios pa­ra el humor...  Lo único que defrauda es la música de Alan SilvestriFila Siete.(4,5/5)


El guión resulta un tanto convencional en su trama romántica, los conflictos generacionales entre los Croods y sus reflexiones sobre el miedo al cambio. Sin embargo, goza de un ritmo frenético, ofrece numerosos gags muy divertidos y plantea situaciones sugerentes —la partida de caza inicial, la huida por la selva…—, que facilitan el lucimiento de la puesta en escena, a menudo muy espectacular y siempre resuelta con unos imaginativos diseños de personajes, una animación de primerísima calidad y unos fondos apabullantes en su colorido. El conjunto lo redondea la vibrante partitura del veterano Alan Silvestri. J.J.M (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...