23 de diciembre de 2008

LIBROS Y CINE EN NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD

" En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. El Verbo era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre, que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo se hizo por él, y el mundo no le conoció. Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Pero a cuantos le recibieron les dio la potestad de ser hijos de Dios..." Juan 1, 4-5, 9-12

"Después de nacer Jesús en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes, unos Magos llegaron de Oriente a Jerusalén.... Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Y entrando en la casa vieron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; luego abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra..." Mateo 2, 1, 10-12.

Hace días que las calles de las ciudades, en gran parte del mundo, aparecen engalanadas con multitud de luces de colores. Se respira un ambiente distinto, frenético en muchos casos, y se intercambian saludos y regalos maquinalmente, de forma tópica y casi obligada en muchas ocasiones. Me parece un auténtico milagro que todavía la luz sea protagonista esencial después de dos mil años desde el feliz acontecimiento. Vivimos de las rentas, nos hemos quedado en las formas olvidando el fondo, por eso abogo, desde aquí, por recuperar el auténtico sentido de lo que hacemos y contemplamos en estas fiestas. Que esos millones de lámparas sean reflejo de la luz verdadera que ilumina nuestras vidas y esos regalos una muestra de gratitud y cariño hacia nuestros semejantes.

Desde este blog, donde los libros y el cine tienen principal protagonismo, sugerimos dejarles sitio preferente en nuestras compras navideñas. Precisamente para facilitar la búsqueda, y fieles al espíritu que nos anima, reseñamos a continuación una serie de recomendaciones llenas de criterio y buen gusto. FELIZ NAVIDAD.




Aceprensa

Si se trata de buscar una novela para leer o regalar en Navidad, hay que recordar algunas que destacaron a lo largo del año, tanto novedades como reediciones. 30 títulos para todos los gustos.


decine21.com

Amplio listado de películas y libros de cine, editados a lo largo de 2008, ideales para regalar en Navidad. Con el fin de facilitar la búsqueda, se ofrecen distintos apartados con unidad temática, comenzando con 15 títulos fundamentales de la temporada ya estrenados en DVD.


Aceprensa

Selección de títulos que pueden gustar a un amplio espectro de público, todos aparecidos a lo largo de 2008. Se presentan agrupados según el tipo de público para el que resultan adecuados.


Navidad 2008. Nº 25

"¿Es imprescindible leer en estos momentos de cambio? ¿Para qué? ¿Qué nos gustaría o necesitamos leer? La respuesta a estas preguntas nos ha llevado a una difícil selección de libros para estos meses. Un libro es el mejor regalo para tiempos de crisis. La cultura no es un bien de consumo, sino la fuente de la fuerza para un cambio... "


Aceprensa

Completa selección de títulos publicados a lo largo de 2008. Hay para todos los gustos y edades, desde álbumes ilustrados para los más pequeños, hasta narrativa juvenil de más enjundia como "La fórmula preferida del profesor" o "La estepa infinita".


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno, hace tiempo que no encontraba algo diferente. Estoy de acuerdo contigo, "Vivimos de las rentas", nos olvidamos que fuimos niños; tendríamos que volver a serlo.

CineCine dijo...

Gracias por tus benevolentes palabras de ánimo. Alguna veces me pregunto, si realmente merece la pena el esfuerzo de mantener el blog al día. Como no me mueve ningún afán de protagonismo y hay tanto publicado en la red, constantemente me asalta la duda de la utilidad real de lo que hago.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...