24 de julio de 2013

L'AUBERGE. UN HOSTAL EN LOS PIRINEOS. Julia Stagg. Novela. Rocabolsillo. ***

Un matrimonio inglés compra un hostal en Fogas -pequeña localidad de los pirineos franceses- con la ilusión de regentarlo, pero se encuentra con la fuerte oposición del alcalde que les pone todo tipo de dificultades. Novela difícil de encuadrar en ningún género ya que en torno a su argumento central hay un conjunto de menudas historias entrañables, dramáticas, costumbristas y románticas que incluyen una leve referencia a un triangulo amoroso. La prosa es correcta, sencilla, ágil y rebosante de sentido del humor, un humor muy francés, chispeante y amable, con algún detalle algo más subido de tono pero sin entidad para destacar... Un libro entretenido, sin grandes pretensiones literarias, pero con aciertos narrativos y positivo y divertido. RBT

Sinopsis 

El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Julia Stagg ha vivido en Japón, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y, más recientemente, en Francia. Ha trabajado como camarera, librera, en una casa de empeños y como profesora de inglés como lengua extranjera. En 2004, llevada por su pasión por el ciclismo y las montañas, decidió mudarse a la región de Ariège-Pyrenees en los Pirineos franceses y montar un restaurante y hotelito y así añadió los oficios de recepcionista, limpiadora y cocinera a su curriculum. En la actualidad, divide su tiempo entre Ariège y Yorkshire, en el Reino Unido. Rocabolsillo.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...