17 de julio de 2013

FLUYE EL SENA. Fred Vargas. Novela policíaca. Siruela. ***

El volumen incluye tres nuevos casos resueltos por el comisario Adamsberg, jefe de la brigada criminal de la policía de París que luce una vez más su capacidad de análisis, paciencia e intuición para descubrir a los delincuentes. En los tres casos la autora destaca la personalidad del protagonista que, bajo una apariencia de vulgar indolencia, esconde una mente aguda, capaz de interpretar el sentido de los menores indicios que sus colaboradores no perciben. Los relatos de Fred Vargas (París, 1957) que alternan la ingeniosa trama con el atractivo de sus personajes, delincuentes y policías, acreditan una calidad literaria que supera los habituales recursos narrativos del género policiaco. Las obras de la autora han sido galardonadas con numerosos premios internacionales en la modalidad de novela negra. RBT.

Sinopsis 

Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres nouvelles ponen de nuevo en escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos y en el bizarro mundo de los clochards… En «Salud y libertad», un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En «La noche de los brutos», Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada debajo de un puente del Sena. En «Cinco francos unidad», un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso. 

Fred (Frédérique) Vargas (París, 1957) estudió Historia y Arqueología. Sus novelas policiacas han recibido numerosos premios, entre ellos el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006), y han sido traducidas a múltiples idiomas con un gran éxito de ventas, alguna de ellas incluso se ha llevado al cine. Siruela.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...