29 de diciembre de 2011

UN LUGAR PARA SOÑAR (2011). Cameron Crowe. Drama. Todos-jóvenes. Estreno. ***.

Benjamin Mee es un padre con dos hijos que acaba de perder a su joven mujer tras una fulminante enfermedad. Para sortear la crisis de la pérdida, decide cambiar de casa y trabajo. Así trasladará a toda su familia a una enorme finca que incluye un zoo a punto de la quiebra que él intentará revitalizar. Película familiar y blanca basada en una historia real bastante increíble contada con el almíbar clásico de Cameron Crowe. Es un entretenimiento amable, muy de Navidad, ideal para públicos que permitan los excesos de azúcar. Fila Siete.

El irregular Cameron Crowe presenta una de esas historias netamente americanas acerca de la superación personal y las segundas oportunidades. Tono agradable de fábula irreal y buenos sentimientos para una propuesta amablemente disfrutable. Matt Damon continúa demostrando que se puede apuntar prácticamente a cualquier proyecto que le ofrezcan, gracias a ese aspecto de tipo común que tanto le beneficia para identificarse con el palco, mientras que Scarlett Johansson pasea de un lado a otro sin lucir palmito y con cómoda naturalidad. J.Arce (La Butaca).


Por primera vez, Crowe rueda un film digerible por el público de prácticamente cualquier edad, con un tono casi de película familiar. Es un film muy positivo sobre la necesidad de recuperar la alegría aún habiendo sufrido un duro golpe, y el valor de la perseverancia y del trabajo bien hecho. Es también un elogio de las personas capaces de asumir un riesgo tremendo en la vida lanzándose a la aventura de tomar las riendas de una empresa de éxito incierto. No falta, como en todo el cine de Crowe, una buena recopilación de apropiados temas musicales para subrayar los momentos decisivos. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...