29 de abril de 2011

LA JOVEN JANE AUSTEN (2007). Julian Jarrold. Drama biográfico. Jóvenes. ***. DVD.

La joven Jane Austen  es una oportunidad de acercarse a la figura de esta escritora universal. La película se centra en una etapa muy concreta de su vida: el momento en que empieza a afianzarse su vocación literaria y es propuesta en matrimonio por un rico heredero. Sin embargo, dotada de fuerte carácter e ideas claras, a pesar de la presión del ambiente, Jane no concibe un matrimonio sin amor, ni que éste sea la única salida digna para una mujer. Piensa que una joven puede valerse por sí misma y acabará demostrándolo.

Aunque la película se centra en unos pocos años de su vida, vemos lo suficiente como para hacernos una idea de la personalidad de esta mujer excepcional que, todavía hoy, cuenta con aunténticos ejércitos de incondicionales lectores. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, la última que recordamos es Orgullo y Prejuicio, dirigida en 2005 por Joe Wright, una estupenda película.

La joven Jane Austen está bien ambientada y muy bien interpretada por Anne Hathaway, aunque pensamos que le falta fuerza. Su mayor interés reside, más que en sus valores cinematográficos, en los apuntes biográficos sobre esta enigmática mujer.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...