16 de abril de 2013

OBLIVION (2013). Joseph Kosinski. Ciencia Ficción. Jóvenes. Estreno. ***

Futuro distópico. En el año 2077 la Luna ha sido destruida y la Tierra sufre una contaminación nuclear, debido a una guerra alienígena que al final ganaron los humanos. Los supervivientes han debido exiliarse a otros planetas, y unos pocos elegidos quedan destinados a la Tierra controlando los drones que obtienen valiosos recursos naturales. Uno de ellos es Jack Harper, que junto a su compañera Victoria, realiza su misión después de que a los dos les borraran la memoria, una acción que se supone facilita su arduo trabajo. Mientras ella realiza las tareas asignadas desde Control de modo metódico, él empieza a cuestionarse todo y a hacerse preguntas sobre el que fuera su hogar, la Tierra... DeCine21. (6/10)

Oblivion es una de las raras películas de ciencia ficción que a pesar de contar con un abultado presupuesto y utilizar deslumbrantes efectos especiales, cuenta una buena historia. No en vano se trata de un proyecto personal de Kosinsky, que además de contar -¿en el haber o en el debe?- con la autoría de TRON: Legacy, es el autor de Oblivion la novela gráfica y fue idea suya llevarla a la pantalla grande. Visualmente apabullante, espectacular, de impecable factura técnica, y con grandes momentos de acción, la película arriesga al contar, con ritmo lento, una historia íntima y un clásico viaje iniciático... Fila Siete. (3/5)


Desde su primera secuencia, la película está planteada como un vehículo para el lucimiento de Tom Cruise y como un homenaje a todos los grandes títulos del género. El conjunto se sostiene bastante bien por su fascinante factura audiovisual —con la ciudad de Nueva York como fuente iconográfica— y por el elogiable esfuerzo del notable reparto, sobre todo de Tom Cruise y de Olga Kurylenko, que añade al filme oxígeno, frescura e intriga desde su primera aparición. Gracias a ellos, adquiere un cierto aliento épico la exaltación final del sacrificio, la familia y la solidaridad, propuestos por la película como cimientos imprescindibles de una renovada humanidad. J. J. M. (Cope). (6,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...