Más de una quincena de veces se ha llevado al cine esta obra de Dickens, la primera en 1917 y la última en 2012. De todas las adaptaciones, brilla con fulgor propio la dirigida por David Lean en 1946. La película se llevó dos Oscar: a la fotografía de Guy Green y a la dirección artística firmada por John Bryan y Wilfred Shingleton. Mike Newell logra una buena película, con excelentes fotografía, vestuario y decorados, y una puesta en escena donde todos los actores están muy bien. Grandes esperanzas es la historia de dos víctimas infantiles maltratadas por unos adultos que, a su vez, fueron maltratados... C.A. Fila Siete. (3,5/5)
El guión firmado por David Nicholls atrapa muy bien la idea que encierra el título original “Great Expectations”, pues el film habla de eso precisamente, de las expectativas de los personajes, a veces ambiciones de corto vuelo que impiden ver el amor que están recibiendo y que podrían prodigar a los demás.
Y sin embargo... la película no es redonda. Pese a la ambientación, pese a unos grandísimos actores, algo falla en el último tramo de la narración, donde los datos se embarullan y entregan de modo algo confuso y precipitado. DeCine21. (3/5)
Nada cabe reprochar a la elegante puesta en escena, la esmerada ambientación o el vistoso vestuario. Pero todo ello transmite escasas emociones al espectador, quizás por el tono demasiado melodramático del guión de David Nicholls, o por sus ciertas irregularidades narrativas, o tal vez por las desequilibradas interpretaciones, bastante sobrias en el caso de los jóvenes protagonistas —Jeremy Irvine y Holliday Grainger—, pero muy histriónicas en el caso de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. El caso es que el filme sabe a poco, sobre todo en comparación con la novela. J. J. M. Cope. (6,5/10)
0 comentarios :
Publicar un comentario