14 de junio de 2009

TORMENTA. Lincoln Child.

Lincoln Child
Novela de acción

Excelente thriller científico, fascinante y lleno de suspense. Se lee con mucha facilidad, pues el autor evita elucubraciones innecesarias, centrándose en el desarrollo de la trama y evitando caídas de ritmo. Un final precipitado y abierto, así como la ligera profundización en los personajes, merman la redondez del relato.

Sinopsis:

Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; éste, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.

La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.

Para Crane comienza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras... y quizá no totalmente imposibles.

Lincoln Child:

Nació en Westport, Connecticut. Es autor de Utopía y Armonía letal, y coautor con Douglas Preston de doce novelas de gran éxito, entre ellas El libro de los muertos, Asesinato en Manhattan, la danza de la muerte y La mano del diablo. Actualmente vive en Morristown, New Jersey. (Más información en la web)

La edición:

Plaza y Janés. 397 páginas. Novela de acción. Traducción de Jofre Homedes Beutnagel. Primera edición: mayo, 2008

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...