29 de marzo de 2013

Nueva aplicación para Android y Apple con contenidos de ATEA

La aplicación Contraste contiene información sobre cine, televisión, videojuegos e internet

Contraste App es una aplicación gratuita para los sistemas Android y Apple, creada por UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), con los contenidos de ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) y desarrollada por Iboo. Se trata de una completa guía sobre cine, televisión, videojuegos e internet.

En el apartado de televisión, Contraste App alberga una base de datos con más de 600 críticas de programas y series y una parrilla con la selección de los mejores espacios del día, catalogados por públicos y analizados por críticos especializados. Esta aplicación, también dispone de una opción “despertador” que avisa cuando empieza un programa de interés para el usuario.
Contraste permite que el espectador envíe sus quejas, felicitaciones o denuncias sobre espacios televisivos, en el caso que encuentre un programa que vulnere el horario de protección al menor o cualquier otro aspecto de la Ley Audiovisual. De esta forma, el público puede convertirse en un usuario crítico y socialmente activo.

El cine también es uno de los alicientes de Contraste con una base de datos de aproximadamente 3.000 películas, que aumenta cada semana. La ficha de cada una de las películas contiene los datos técnicos, el trailer, la sinopsis y la crítica; todo lo necesario para escoger la mejor opción cinematográfica en casa y en las salas cine, ya que también dispone de los últimos estrenos de la cartelera.

Además, cada película se puede recomendar o comentar directamente en la aplicación, hacerlo a través de tus redes sociales o añadirla a tu whishlist. Todo con un solo click, como sucede también en televisión, videojuegos e internet.

La sección de videojuegos ofrece más de 200 juegos analizados con una valoración crítica y la posibilidad de filtrar por edades, géneros o plataformas. Esos filtrados y rangos de búsqueda parecidos también están habilitados en cine, televisión e internet.

A este apartado se suma otro denominado “Internet” donde se publica una selección de las mejores páginas web adecuadas para el ocio de niños y jóvenes.

Asimismo, Contraste ofrece un perfil personalizado para la comunidad de la aplicación con el que se puede chatear con los demás usuarios y crear grupos familiares y de amigos, compartir listas enteras o títulos concretos de películas, programas de televisión, videojuegos y webs.

ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) es una asociación sin ánimo de lucro, integrada en iCmedia, Federación de Asociaciones de Usuarios de los Medios que cuenta con más de 100.000 socios. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora del ocio audiovisual (televisión, cine, videojuegos e internet), haciéndose eco de la voz de sus espectadores. Para más información Marta Oses: 954 217 344/629 864 506

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...