6 de febrero de 2013

EL VIAJE INVOLUNTARIO DE UN SUICIDA POR AFICIÓN. Einzlkind. Novela. Siruela. ***

Harold, de 49 años, huérfano, soltero, sin empleo, además de jugar a las cartas con un grupo de ancianas y ensayar diversas formas de suicidio, que nunca pasan de meros ensayos, tiene poco más en que entretener su tiempo. Por este motivo accede a cuidar al hijo de su vecina mientras ella está fuera una semana por motivos de trabajo. Un relato de aventuras escrito en clave de humor y que pone de manifiesto lo ridículo de algunos aspectos de la sociedad actual. Selección Literaria.

Sinopsis


A Harold le gusta suicidarse. Tiene la misma afición que su tocayo de Harold y Maude, una película estadounidense de los años 1970. Es lo único en lo que coinciden, pues Harold vive en Londres, tiene cuarenta y nueve años y acaba de perder su puesto de trabajo como vendedor de salchichas. Los jueves juega al bridge con tres señoras mayores. Una vida muy normal. Hasta que Melvin, de once años, llama a su puerta. Melvin busca a su padre, y Harold accede a acompañarle en un recorrido a través de Inglaterra e Irlanda, donde se encontrarán con Humphrey Bogart, Jonny Danger y Miss Pink Flamingo… Un delirante viaje en el que el lector irá de la mano de la más extraña pareja.

Bajo el seudónimo de "einzlkind", que en español podría traducirse como "hijo único", el autor de esta obra mantiene su anonimato, hasta tal punto que no los propios editores saben nada de él. En ningún momento ha llegado a descubrirse, facilitando únicamente su mail personal como forma de contacto. Tal es la atmófera de misterio que envuelve al autor que resulta sorprendente que él mismo se describa como un "no fumador militante de gran sobrepeso" y, sin embargo, una foto nos muestra a un hombre delgado rodeado de humo. Ni tan siquiera se conoce su lugar de residencia, quizás Inglaterra; o tal vez Alemania. Siruela

Leer fragmento

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...