2 de febrero de 2013

EL ÚLTIMO DESAFÍO (2013). Kim Jee-woom. Acción. Jóvenes. Estreno. **

La vuelta al cine de Gobernator en un papel protagonista la hace de las manos del director coreano Jee-woon Kim y del español Eduardo Noriega, en su primer papel en una película americana. Entretenimiento relativamente llevadero, previsible y elemental, absolutamente elemental. Arnold está mayor (65 años), pero le han cortado el papel a medida: un veterano sheriff de un pequeño pueblo que se ve involucrado en la caza y captura de un narcotraficante... Fila Siete. (1/5)

Kim Jee-woon debuta en Hollywood con “El último desafío”, un trepidante filme de acción, violento y tópico, pero entretenido y con divertidos toques de spaghetti-western a lo Quentin Tarantino. Jee-woon se luce en las numerosas persecuciones y peleas, y las adereza con un eficaz humor negro y sarcástico, autoparódico del género y, en concreto, de las películas de Schwarzenegger, que disfruta como un crío en todo momento, compensado así sus patentes limitaciones interpretativas. El resto del reparto cumple con creces su misión de apoyo, especialmente el español Eduardo Noriega... J. J. M. (Cope). (6,5/10)


Algo de western grandilocuente tiene este film, muy dinámico y entretenido, aunque bastante previsible. La principal novedad sería la de un narco jovenzuelo y prepotente, que se cree casi Dios (Eduardo Noriega). Acción pura y dura bien coreografíada, mezcla eficaz de drama y elementos cómicos, un poco a lo Tarantino, abundantes raciones de violencia, son los elementos del cóctel que sirve Jee-woon en El último desafío, y que le sirven a Schwarzegger para cumplir la promesa expresada en aquella frase cinematográfica "volveré". DeCine21. (5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...