19 de diciembre de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (2011). Brad Bird. Acción. Jóvenes. Estreno. ***.

Después de un aparatoso atentado en el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) y el resto de la organización es desautorizado y abandonado a su suerte, una vez el presidente inicia el Protocolo Fantasma. Convertidos en fugitivos, Hunt y su grupo deben de actuar al margen de la ley para conseguir rehabilitar el buen nombre de la agencia e impedir un nuevo ataque en ciernes. Para complicarlo todo un poco más, por primera vez Hunt no podrá elegir a sus compañeros de equipo, por lo que desconoce los motivos personales que mueven a algunos de sus nuevos colaboradores. La Butaca.

Brad Bird es un director de cine como una casa y bastan 5 minutos de El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatouille para comprobarlo. A sus 54 años, con dos Oscar bajo el brazo y un prestigio tremendo en Pixar, al director le ha llegado otro cincuentón marchoso llamado Tom Cruise. Amo y señor de la película, productor con J. J. Abrams, le dijo a Bird que quería volar con él... Y dicho y hecho. Brad Bird ha logrado lo que era de esperar, la mejor película de una saga muy popular. Creo que esta película de Bird, sin ser nada del otro mundo, es otra muestra de que el cine puede ser un espectáculo. Fila Siete.


Demuestra Bird tener maña para trabajar en un título de acción trepidante con actores de carne y hueso, y lo cierto es que orquesta lo que se diría una atracción de montaña rusa que funciona como un perfecto mecanismo de relojería. La trama argumental es puro macguffin, salvar al mundo del villano de turno evitando que se apodere de unos códigos nucleares. No es cuestión aquí de describir con pelos y señales el virtuosismo de las maravillosas escenas de acción y suspense que contiene la cinta, que son verdaderamente un "más difícil todavía", y resultan muy imaginativas. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...