21 de octubre de 2011

SIGO COMO DIOS (2007). Tom Shadyac. Comedia. Jóvenes. **. DVD.

A Evan, congresista de Estados Unidos, Dios le encarga que construya un arca. Como la de Noé. Evan, por supuesto, no hace ni caso. Hasta que en sus recorridos por Washington comienzan a seguirle parejas de animales de todas las especies. La película tiene más recorrido del que a primera vista pudiera parecer. Hay baches narrativos, secuencias repetitivas y el humor no está afinado del todo. Por otra parte, la trama se muestra respetuosa en la cuestión religiosa. Steve Carell encarna a un personaje que es buena gente y que, poco a poco, va aceptando el papel que le toca en la vida. Entretenida. TELEVIDEO familiar.

Shadyac busca desesperadamente al Capra de Caballero sin espada como referente, pero el intento de contar una sátira política bienintencionada se pierde entre situaciones cómicas poco imaginativas, que no contribuyen demasiado al desarrollo de la historia y que en algunos momentos parecen metidas con calzador. A pesar de ello, la buena labor de Carell y los sólidos valores de producción (para algo tenía que servir tanto millón) hacen que el filme sea más llevadero de lo que amenazaba su debacle de crítica y público en tierras norteamericanas. Fila Siete.

Secuela de Como Dios, una divertida comedia protagonizada en su día por Jim Carrey, que no quiso repetir en esta ocasión, cediendo el testigo a Steve Carell. Éste interpretaba en aquella un papel secundario, el presentador televisivo Evan Baxter. El principal acierto de los guionistas es que no pretenden copiar al milímetro la primera parte, como hacen casi todas las secuelas, sino que se aventuran a seguir otros derroteros. Al igual que Capra, Shadyac no duda en introducir moralejas valiosas, en torno a la unidad familiar, al valor del servicio a los demás, y sobre todo a la aceptación de los designios divinos. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...