21 de junio de 2011

KUNG FU PANDA 2 (2011). Jennifer Juh. Animación. Todos. ***. Estreno.

Po vive feliz como Guerrero Dragón en el Valle de la Paz, protegiendo a sus ciudadanos de los ataques de los enemigos. Sin embargo, su tranquilidad se verá perturbada por el malvado Lord Shen, que pretende conquistar China. Después del éxito que Dreamworks cosechó con la primera película Kung Fu Panda en 2008, llega a la pantalla la segunda entrega, que tendrá como rival a Pixar con Cars 2... no defrauda, incluso mejora con respecto a la primera, rodeándose de actores de reconocido prestigio que prestan sus voces a los personajes. Ágil y con cuidada técnica de animación. Contraste (Ficha).

“Kung Fu Panda” sorprendió gratamente por su agilidad narrativa, su desbordante sentido del humor y su espléndida animación 3D. Ahora, su continuación refuerza esas virtudes con un sobrio empleo del 3D estereoscópico, y consolida un modelo de guión menos episódico y más sólido que los de la saga “Shrek” y el resto de producciones animadas de DreamWorks. Concretamente, esta vez se dosifica muy bien la acción, la comedia y el drama. Esta altísima calidad narrativa y visual se redondea con una magnífica banda sonora. Queda así una estupenda película. JJ Martín, Cope.


Como viene siendo normal en el cine de animación por ordenador, sobre todo de los gigantes Dreamworks, Disney y Pixar, cada secuela mejora considerablemente la calidad técnica del producto anterior (véanse los ejemplos de Ice Age o Toy story), con unas excelentes efectos visuales, unos colores muy logrados y un gran dinamismo en las secuencias de lucha. Pixar sigue muy por encima de sus competidores. Y esto se debe a que hay pocas historias originales. Se abusa de las franquicias porque las sagas dan mucho dinero. Así que habrá Panda para rato... Tiene una trama más oscura y adulta que la anterior. Fila Siete.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...