15 de septiembre de 2009

BEYOND THE SEA

KEVIN SPACEY
Drama biográfico y musical

Agradable acercamiento cinematográfico a la vida del cantante Bobby Darin, con una banda sonora sobresaliente, buenas interpretaciones y rodada con gusto, no exento de originalidad.

Kevin Spacey produce, dirige, escribe y protagoniza esta historia basada en la biografía del cantante Bobby Darin (Walden Robert Cassotto, 1936-1973). De origen humilde, criado en el Bronx y sin padre conocido, fue un ejemplo de tenacidad y empeño por conseguir una meta en la vida. Cuando siendo niño se le diagnostica una grave efermedad y se le dan pocos años de vida, no se rebela ni se recrea en su desgraciado destino. Por el contrario, con el apoyo de sus seres queridos, ¡qué importanes son la familia y la amistad para una vida plena!, se empeña en dar rienda suelta a su amor por la música y logra triunfar como cantante. Cosechó grandes éxitos como "Splish Splash," y "Mack the Knife", que le dieron fama mundial y se convirtieron en clásicos de siempre. Incluso fue candidato al Oscar por su papel secundario en El capitán Newman.

Kevin Spacey está magnífico delante de las cámaras, atreviéndose a cantar y bailar, encabezando un reparto sobresaliente. La joven actriz Kate Bosworth protagoniza a su esposa, la estrella de cine Sandra Dee, con la que estuvo casado hasta su muerte. Todo un ejemplo de triunfo del amor conyugal por encima de dificultades, incomprensiones y debilidades personales. Esta pareja se quiere y su cariño superará, no sin sacrificio, los momentos de oscuridad que toda vida lleva consigo. En este aspecto, hay momentos reveladores, como esa mirada esperanzada y feliz del hijo cuando ve a sus padres tratarse con cariño.


Hoy día se habla mucho de autoestima, pero me parece difícil lograrla si no sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. La forja de la identidad personal hunde sus raíces en la familia y un chico necesita la referencia paterna como sólido fundamento sobre el que asentar la suya propia.

El director podría haber cargado la mano en los aspectos duros de la historia, pero ha sabido mostrarlos sin quebrar un tono decididamente positivo ("con la verdad nunca te equivocas") y esperanzado.

Año: 2004. Director: Kevin Spacey. Principales intérpretes: Kevin spacey, Kate Bosworth, John Goodman, Bos Hoskins, Caroline Aaron. Público: Jóvenes. Género: drama, musical, biográfico. Leer crítica completa y mucha más información en decine21.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...