17 de julio de 2009

INFIERNO BLANCO

William A. Wellman
Drama y Aventuras

Las heladas e implacables tierras del Canadá subártico, conforman el escenario de esta gran aventura de acción en la que el legendario John Wayne encabeza un formidable reparto. Ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, Wayne es Dooley, antiguo piloto del ejército que realiza misiones de transporte; cuando su avión se queda sin combustible se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un lago helado, desviándose de su rumbo.


Pronto comienza una desesperada lucha por la supervivencia, ya que la tripulación de Dooley se enfrenta a la escasez de alimentos, falta de lugar donde resguardarse, ropa que no abriga lo suficiente, un transmisor de radio antiguo y una tremenda tormenta ártica.



Mientras, los compañeros de Dooley lleva a cabo una gran búsqueda aérea por aquellos parajes desconocidos y desérticos, conscientes de que la posibilidad de encontrar vivos a los hombres es una auténtica carrera contrarreloj...



Emocionante historia de valor, esperanza y superación. También de amistad, lealtad y compañerismo. Bien narrada y con magnífica fotografía.

"(...) Hay, sí, seres humanos, a los que asalta el miedo y otras debilidades, pero que saben el valor de la lealtad, y a los que sostienen en los momentos difíciles el recuerdo de sus familias, o una fe sencilla que les empuja a rezar. (...)" (decine21.com. Leer texto íntegro)

Haciendo un poco de historia, en 1953 se estrenaron una serie de películas que se han convertido en auténticos clásicos. La gran triunfadora fue, sin duda, De aquí a la eternidad, que consiguió nada menos que 8 Oscar incluido el otorgado a la Mejor Película y Director (Fred Zinnemann). Basada en una novela de James Jones, fue muy polémica por sus críticas al ejército y por sus escenas subidas de tono.

Más amable que la anterior es el caso de la inolvidable Vacaciones en Roma, comedia romántica que catapultó a la fama a Audrey Hepburn con la consecución del Oscar a la Mejor Actriz en su debut cinematográfico.


Dirección: William A. Wellmann. Principales intérpretes: John Wayne, Andy Devine, Lloyd Nolan, Walter Abel y Harry Carey Jr. País: EE. UU. Público: Jóvenes. Género: Aventuras y Drama. Duranción: 105 minutos.

1 comentarios :

xylajacey dijo...

But the sport isn’t at all times fairly easy as|so simple as} betting on pink 아인 카지노 or black. The Roulette desk provides loads of totally different betting choices. In this information, we’ll define exactly how the Roulette desk works. Most roulette machines have an automated wheel with a surrounding financial institution of gaming stations.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...