23 de julio de 2009

CORAZONES REBELDES


Stephen Walker.

Young and Heart.

Documental.

Young@Heart (Jóvenes de corazón) es un coro que no se parece a ningún otro, pues sus miembros tienen una edad media de ochenta años. Residen en Northampton, Massachusetts, y han cosechado muchísimo éxito en sus giras, tanto nacionales como internacionales. A una edad en que muchas personas han muerto o están pasando sus últimos días arrinconadas y resignadas en casa o en una residencia, estos jubilados se han subido al escenario para cantar a grito pelado temas de rock.

Este emotivo documental acompaña durante seis semanas a los miembros del coro mientras preparan un nuevo espectáculo, y a lo largo del mismo va aflorando el retrato íntimo de algunos de ellos, cuyos cuerpos pueden haber envejecido, pero que, sin embargo, mantienen el alma joven e ilusionada. Sus interpretaciones rompen muchos tabúes en torno a la vejez: el amor, la pérdida de la juventud y la soledad, la enfermedad y, sobre todo, la muerte.


Documental profundamente humano, emotivo y salpicado de buen humor, rodado con naturalidad y sin complejos. Hay que reconocer el meritorio trabajo del director y de estos "jóvenes" ancianos que dejan su corazón al descubierto.

"(...) Los protagonistas son todo un ejemplo de capacidad de superación, y vitalidad, en su esfuerzo por seguir adelante a pesar de la adversidad, y consagrarse a una actividad, en lugar de dejar pasar las horas en una mecedora. (...)" (decine21.com. Leer texto íntegro)

Año de producción: 2007. Dirección: Stephen Walker. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Género: Documental, Musical.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...