8 de julio de 2013

GRU 2: MI VILLANO FAVORITO. Pierre Coffin, Chris Renaud. Animación. Todos. Estreno. ***

Hace muy poco titulaba mi critica de la secuela de Monstruos S. A. con un expresivo “Lo siento, pero no”. Me defraudó (mucho) el trabajo de Pixar. En el caso de Gru 2 me parece que sus directores y guionistas guiados hábilmente por el productor Christopher Meledandri (Ice Age) han dado en el clavo, incluso mejoran con respecto al original, aunque siempre habrá que reconocerle a la película de 2010 el mérito de haber creado unos personajes y un conflicto ingeniosos. La película es muy divertida, movida y amena. Saben los autores que los Minions son un hallazgo brutal y los explotan, pero con medida... Fila Siete. (3,5/5)

Los directores de Gru. Mi villano favorito regresan con esta secuela y logran alcanzar e incluso superar el nivel de la primera película. No hay duda de que la idea original, la del malvado con corazón de oro que decide adoptar a tres niñas de un orfanato, era estupenda y funcionaba, sobre todo para el público infantil. Ahora con los mismos guionistas, Cinco Paul y Ken Daurio, han pergeñado una película de aventuras en toda regla, llena de ritmo y acción, en donde el protagonista adopta un divertido rol de agente secreto, e introducen varios elementos que funcionan a la perfección... DeCine21. (6/10)


Gru 2 vuelve a proponer nítidamente fórmulas de dudosa corrección política: las niñas necesitan “una madre” y no un “progenitor B”, y quieren una familia completa, con padre y madre felizmente casados. Y todo se cuenta con la misma ternura de la que hicieron gala en la primera entrega, y que aquí vuelve con nuevos matices en torno a la cuestión de la maternidad. A esto se añade la desbordante simpatía de los minions, que llenan la película de divertidos gags, y es en donde reside el punto de fuga cómico del filme. Hay que añadir que el doblaje en castellano es excelente y los números musicales de los minions son sencillamente antológicos. J. O. (Cope).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...