El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambió para siempre. Pero sobre todo cambió el modo en que Estados Unidos se iba a enfrentar al terrorismo a partir de entonces. Eliminar a los responsables de las masacres se convirtió en el primer objetivo de un país encolerizado y fuera de sí. Millones de dólares, de recursos y de agentes se pusieron manos a la obra. Diez años después las noticias del mundo entero se hicieron eco de la muerte de Osama Bin Laden, el jefe de Al Qaeda. Este film es una crónica de más de dos horas y media acerca de esos años. El hilo conductor es Maya, una joven agente de la CIA que es enviada desde Washington hasta Pakistán para obtener pistas acerca del paradero de Bin Laden... DeCine21
El tema es apasionante, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos le ha facilitado a Bigelow muchísima documentación, tanta que los republicanos acusaron a Obama de facilitar información clasificada. Luego resultó no ser para tanto pero, en todo caso, la cantidad de datos sobre la operación que maneja la película es abrumadora... Bigelow ha construido un magnífico documental pero, personalmente no ha conseguido conmoverme lo más mínimo ni provocar otra sensación que no sea un saludable interés periodístico... Fila Siete
Es posible que mucha gente no congenie con el modo de dirigir de Bigelow. Pero su cine es verdaderamente valioso. Numerosos documentales, en realidad, son obras de ficción. A veces mentiras muy grandes se aceptan porque es un documental. Bigelow actúa al revés: sus obras de ficción son documentales. Distantes, fríos, imparciales cuanto puede. Casi científicos. Sin sentimentalismos e, incluso, sin drama. Y Jessica Chastain está perfecta. No es una obra maestra. Pero merece la pena. TVF
El tema es apasionante, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos le ha facilitado a Bigelow muchísima documentación, tanta que los republicanos acusaron a Obama de facilitar información clasificada. Luego resultó no ser para tanto pero, en todo caso, la cantidad de datos sobre la operación que maneja la película es abrumadora... Bigelow ha construido un magnífico documental pero, personalmente no ha conseguido conmoverme lo más mínimo ni provocar otra sensación que no sea un saludable interés periodístico... Fila Siete
Es posible que mucha gente no congenie con el modo de dirigir de Bigelow. Pero su cine es verdaderamente valioso. Numerosos documentales, en realidad, son obras de ficción. A veces mentiras muy grandes se aceptan porque es un documental. Bigelow actúa al revés: sus obras de ficción son documentales. Distantes, fríos, imparciales cuanto puede. Casi científicos. Sin sentimentalismos e, incluso, sin drama. Y Jessica Chastain está perfecta. No es una obra maestra. Pero merece la pena. TVF
0 comentarios :
Publicar un comentario