29 de diciembre de 2008

HAPPY FEET -George Miler-

ANIMACIÓN (2006)

En el mundo de los pingüinos emperador es imprescindible cantar para conocer a tu media naranja y poder criar un huevo. Todos lo hacen menos el pequeño Mumble, cuya especialidad es el baile, y para más señas: el claqué. Pero como ser bailarín no está bien visto entre los suyos y se siente rechazado, decide que no le queda otra alternativa que marcharse a conocer otros mundos. Así que, en compañía de "los amigos de Adelie" y de un pingüino chiflado llamado Lovelace, Mumble emprenderá una fantástica aventura.

Simpática película de animación, donde el ritmo y la música tienen un protagonismo de primer orden. Casi podríamos hablar de un musical de animación protagonizado por pingüinos. Tampoco se descuida el aspecto dramático, planteando algunas cuestiones de cierto calado, como el valor de la amistad, la importancia del amor y la confianza o la necesidad de aceptarnos como somos y de respetar a los demás, aunque no sean o piensen como nosotros. También se aprovecha la ocasión para hacer un, políticamente correcto, alegato en favor del medio ambiente.

Formalmente hablando está muy conseguida destacando, además de la música y coreografías, el vivo colorido de las imágenes, de una perfección casi fotográfica. No en vano se han invertido cuatro años en su realización.

Género: Animación. Director: George Miler. Año de producción: 2006. Público adecuado: Todos.


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...