5 de septiembre de 2008

CRASH Paul Haggis

CINE

Un ama de casa de Brentwood y su marido. Un comerciante persa. Dos policías detectives. Un director de televisión y su esposa. Un cerrajero mexicano. Dos ladrones de coches. Un policía inexperto. Una pareja coreana. Todos ellos viven en Los Ángeles, representan la variada tipología de una gran urbe moderna y en las próximas treinta y seis horas colisionarán ....


Esta maravillosa película, galardonada en los Oscar (Mejor Película, Guión Original y Montaje), propone un interesante acercaminento al problema del racismo, con un mensaje claro y contundente: cualquier persona es capaz de lo mejor y de lo peor, de la virtud y del pecado, sin importar su condición, raza o religión.

No pensemos que en España estamos tan lejos de determinadas actitudes ante los "diferentes". Copio unos titulares extraídos de un periódico nacional el pasado 16 de agosto: "El temor a perder el Estado del Bienestar despierta la xenofobia entre los españoles"; "Más de la mitad de los ciudadanos negaría el derecho de atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles"; El 69% de los españoles cree que son demasiados o excesivos los extranjeros que viven en España".

Un extraordinario reparto, la acertada fotografía y la música adecuada, son el complemento ideal de un cuidado guión y acertado montaje.

Año: 2004. Género: Drama. Público adecuado: jóvenes-adultos.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...