1 de julio de 2011

ADAM (2009). Max Mayer. Drama romántico. Jóvenes. ***. DVD.

Adam tiene síndrome de Asperger. Aunque superdotado para la ciencia, tiene dificultades para el trato social. Muere su padre, le echan del trabajo, y su única salvación es Beth, la nueva vecina, maestra de escuela y aspirante a escritora de cuentos infantiles. Poco a poco la joven consigue sacarlo a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores, dramáticos, y muchas veces totalmente inesperados. Surge el amor entre ellos, pero   su  inverosímil y enigmática situación cuestiona hasta qué punto es posible una relación amorosa entre dos personas tan distintas. 

Adam es una película romántica bastante interesante porque con un guión minuciosamente trabajado logra esquivar, en gran medida, los clichés del género.

Esta tragicomedia afronta las relaciones sentimentales de las personas con discapacidades psíquicas; y las enfoca desde la perspectiva de la responsabilidad y la prudencia, poniendo en su justo término la atracción sexual y subrayando otros aspectos mas esenciales del amor. Y, mientras, se desarrolla una lúcida crítica al materialismo elitista y clasista que late tras la mentalidad del hijo único y de ciertas prácticas ilegales del capitalismo más radical. JJ Martín, Cope (Cinemanet).


El trabajo de Hugo Dancy en la encantadora comedia romántica "Adam" es impresionante. La cinta tiene un humor delicado, las interpretaciones son solventes, el guión no es del todo previsible y las localizaciones en Mahattan están fotografiadas con esmero por Seamus Tierney. The New York Times.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...