28 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO (2013). Zack Snyder. Cómic. Jóvenes. Estreno. ***

La película de Snyder, en su arranque y en algunos tramos más, me parece hábil pero no pasa del bien y en ningún momento es capaz de ser notable. El motivo es sencillo: hay muy poco que contar y que lo que hay que contar está requetevisto. Tiene 60 agotadores minutos de peleas y destrucciones, con toneladas de chatarra y escombros digitales, que resultan muy aburridos, entre otras cosas porque se han convertido en un lugar común del cine de acción que se estila, una manera fácil de impresionar al espectador menos exigente y de sumar minutos para que no se diga. Es un cine tan tonto, tan elemental, tan lelo que aturde... Fila Siete. (2,5/5)

Warner trató de recuperar la franquicia del primer superhéroe de la historia del cómic en 2006 con Superman Returns, de Bryan Singer, que ni convenció ni obtuvo la recaudación que se esperaba. Ahora, la productora le confía el carismático personaje al realizador Zack Snyder.  Además, El hombre de acero cuenta con el respaldo como productor nada menos que de Christopher Nolan, que ha obtenido altas cotas de calidad con Batman. Varios son los aciertos de El hombre de acero, especialmente un guión tan sólido como este metal. También funciona muy bien el tono, tremendamente trágico, subrayado por la intensa banda sonora de Hans Zimmer. DeCine21. (6/10)


Ciertamente, “El Hombre de Acero” no depara demasiadas sorpresas ni novedades sustanciales. Y es verdad que su segunda mitad es mucho menos redonda que la primera y que, en ella, Snyder abusa hasta el hartazgo de las destrucciones aparatosas y algo confusas. Pero también es cierto que El Hombre de Acero ofrece el mejor reparto de todas las películas sobre Superman. Y, sobre todo, tienen entidad dramática, moral y emocional todos los dilemas de los personajes, relacionadas con la misión de cada uno de ellos en orden al bien común, su responsabilidad personal ante ella, y los sacrificios, a menudo heroicos, que exige su cumplimiento. J. J. M. (Cope). (7,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...