18 de febrero de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


The Curious Case of Benjamin Button

David Fincher
Drama fantástico romántico

Basada en un relato corto de Francis Scott Fitzgerald, nos cuenta la historia de Benjamin Button. Se trata de un personaje bastante peculiar, pues nació anciano. Sí, han oído bien; un anciano de tamaño bebé y sin el atractivo propio de los más pequeños. Abandonado por su padre, es acogido en una residencia de "ancianos". Pero he aquí que lo extraordinario del caso se complica todavía más: a medida que crece va rejuveneciendo; van desapareciendo los achaques y recuperando la lozanía de un hombre, cada vez más joven. Está claro que, a la vista del argumento y teniendo en cuenta su duración -casi tres horas-, hay que estar dispuesto a dejarse seducir por este cuento fantástico para mayores. Si somos capaces de hacerlo, nos sumergiremos en una historia que atrapa, bien contada y llena de temas sugerentes.

"Todo esto lo recrea Fincher con una ambientación prodigiosa y un despliegue apabullante de efectos visuales u sonoros, que logran su finalidad de generar en el espectador la sensanción de no haber visto nunca nada igual." (J. J. Martín, La Gaceta. Publicado en CINEMANET.INFO).

Sin duda, es una de las películas más importantes del año. Al menos, la enormidad de su presupuesto -150 millones de dólares- han sido bien aprovechados, pues ha logrado 13 nominaciones al Oscar. Y es que en este caso el producto obtenido está a la altura del renombre del equipo: producida por Frank Marshall (La escafandra y la mariposa), dirigida por David Fincher (Zodiac, La habitación del pánico, Seven), sobre un guión de Eric Roth (Lucky You, El buen pastor, Munich, El hombre que susurraba a los caballos, Forrest Gump) y con Brad Pitt (Babel, ¿Conoces a Joe Black?) y Cate Blanchett (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Babel, El Señor de los Anillos, El aviador) en sus principales papeles. ¡Vaya palmarés entre todos!

Valores: reflexión sobre el sentido de la existencia y paso del tiempo, amor responsable, paternidad, sacrificio, cosas pequeñas, el peso de la apariencia, la vejez y la muerte.

Dirección: David Fincher. Principales intérpretes: Brad Pitt, Tilda Swinton, Cate Blanchett. Público adecuado: jóvenes-adultos. Género: drama, fantástico, romántico. Duración: 166 mn.

Para ampliar información sobre la película, ver crítica en decine21.com y CINEMANET.INFO

Ver trailer

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...