26 de diciembre de 2008

LUNA DE MIEL -Dorothy L. Sayers-

NOVELA POLICÍACA



Lord Peter Wimsey y Harriet Vane, recién casados, se disponen a pasar su luna de miel en la campiña inglesa, en una mansión idílica. Sin embargo, la ansiada paz se verá truncada cuando Butler, el mayordomo, encuentre inesperadamente el cadáver del anterior propietario de la casa. De este modo los recién casados se verán envueltos en un caso de asesinato y sus respectivas aptitudes -ingenio, sagacidad e imaginación- serán de gran ayuda para resolverlo.

Estamos ante una de las novelas más logradas de su autora y eso es decir mucho y bueno sobre la obra. En ella asistimos a una mezcla de géneros, el policíaco y el romántico, en la proporción adecuada para dar lugar a un relato que merece el calificativo de clásico y claro exponente de la inteligencia de su autora; para muchos la más grande de la novela policíaca.

Dorothy Leigh Sayers nació en 1893 en Oxford, en cuya universidad consiguió ser una de las primeras mujeres en obtener una licenciatura. Su personaje más conocido fue Lord Peter Wimsey, protagonista de una serie de inteligentes y amenas novelas policíacas y de varios libros de relatos. De enormes inquietudes intelectuales, no se conformó con su éxito como novelista, también cultivó el ensayo y se ejercitó como dramaturga e incluso teóloga. Contemporánea y amiga de T. S. Elliot, C. S. lewis, Agatha Christie o G. K. Chesterton, fue precursora de un género que se mantiene en pleno vigor. Murió en 1956.

Editorial Lumen. 490 páginas. Traducción Flora Casas. Prólogo P. D. James.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...