7 de octubre de 2013

GRAVITY (2013). Alfonso Cuarón. Ciencia Ficción. Jóvenes. Estreno. ****

La reacción en los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián ha sido la misma. Aplauso unánime y la sensación de que estos 90 minutos de película serán muy revisados y analizados en el futuro. El argumento no puede ser más sencillo: dos astronautas flotando en medio de la galaxia tras un accidente intentan volver a la nave espacial. Son muy elocuentes las palabras de James Cameron sobre Gravity para entender que estamos ante una película que supone un punto y aparte en la ciencia-ficción. “Creo que es la mejor película del espacio que se ha hecho nunca”. Fila Siete. (5/10)

Gravity es de esos filmes que hacen buena la idea de que las películas permiten hacer vivir al espectador experiencias que nunca podrá tener en la vida real. Pues con un magnífico uso del 3D, y una recreación hiperrealista de las condiciones de los astronautas en el espacio, se tiene la auténtica sensación de estar en el espacio, contemplando la Tierra desde una óptica única, y la situación de riesgo extremo se hace propia. Cinematográficamente el film supone un verdadero alarde, momentos como el largo plano secuencia inicial que nos permite conocer el entorno de trabajo de los protagonistas resultan sencillamente alucinantes... DeCine21. (8/10)


A través de la angustiosa odisea de los dos astronautas protagonistas —maravillosamente interpretados por Sandra Bullock y George Clooney—, Cuarón articula una preciosa parábola sobre la fragilidad y la fortaleza humanas, el instinto de supervivencia, la capacidad de superación ante las adversidades y el sentido del sacrificio, abierta además a la trascendencia a través de sutiles detalles de ambientación —una estampa de San Cristóbal, una pequeña estatua de Buda…— y de una conmovedora declaración de la agnóstica ingeniera Stone ante su posible muerte inminente... J.J.M. (Cope). (9/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...