20 de septiembre de 2013

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (2013). Manuel Sicilia. Animación. Todos. Estreno. ***

El joven Justin, al igual que don Quijote, añora a los caballeros, borrados de la faz del reino por un real decreto. Perdón, empezamos de nuevo: Justin vive en un reino del que han sido expulsados los caballeros; la justicia y el heroísmo han sido sustituidos por el imperio de la ley. Ahora reinan los abogados y los decretos, los reglamentos asfixian a todo el mundo... La calidad técnica y visual es realmente buena; el guión, inteligente y divertido, aunque podría -y debe- mejorar... Una película lograda, divertida y con una manera interesante de invitar a los jóvenes al heroísmo. Y eso no es poco. Fila Siete. (3/5)

En 2008, el andaluz Manuel Sicilia dirigió el largometraje de animación “El lince perdido”, galardonado con el Goya en su categoría. Al año siguiente produjo el corto animado “La dama y la muerte”, que fue candidato al Oscar. Ahora, da otro pase adelante con el largometraje “Justin y la Espada del Valor”, una entretenida y esmerada superproducción mayoritariamente española, aunque rodada originariamente en inglés, con 22 millones de euros de presupuesto y que ya se ha vendido a 150 países. Se consolida así la trayectoria del propio Sicilia y del Estudio granadino Kandor Graphics, ya con veinte años de vida, del que también es socio el actor malagueño Antonio Banderas, que aquí ejerce como productor y dobla al personaje de Sir Antoine en inglés, español e italiano. J.J.M. (COPE). (7,5)


Estupenda película de animación española, que se sitúa en los linderos de las grandes películas de dibujos animados del momento. los responsables de El lince perdido, han dado un paso adelante en cuanto a la calidad del guión y propuesta visual, de una altura notablemente superior, pongamos, a Las aventuras de Tadeo Jones, por citar un ejemplo español de gran éxito. El director Manuel Sicilia se consolida así como uno puntal en la cinematografía destinada toda la familia. Justin y la espada del valor despierta el interés desde el principio, con esa mordaz y divertida crítica a un mundo supralegislado... DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...