12 de julio de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (2013). J.J.Abrams. Ciencia Ficción. Jóvenes. Estreno. ***

Cuatro años después, J.J. Abrams repite largo de la saga galáctica que lleva casi 50 años viajando por el espacio… televisivo y cinematográfico. 6 series y 10 largos después, el Enterprise sigue navegando con su capitán chuleta a la cabeza, acompañado por Spock y compañía. El gancho fundamental de esta entrega es el malo, que interpreta uno de esos actores que encandilan, Benedict Cumberbartch, que tiene una voz y una presencia física magnéticas. Abrams tiene oficio y sabe entretener... rueda con agilidad y brillantez, aunque el esquematismo lleve a una excesiva obviedad. Fila Siete. (2,5/5)

J.J. Abrams y equipo... se las arreglan para combinar la emoción trepidante de una trama de acción con la creación de conflictos en sus personajes, no tremendamente complejos, pero si más que la media de los que pueblan este tipo de filmes... Star Trek: En la oscuridad es muy entretenida, que es lo que se le exige. No obliga a estar al cabo de la calle de los intrígulis del mundo “trekkie”, pero los fans encontrarán muchos, muchos elementos, para vibrar y relacionar la películas con el extenso universo creado por Gene Roddenberry... DeCine21. (6/10)


La película ofrece de nuevo unas interpretaciones eficaces —especialmente, de Benedict Cumberbatch—, una impresionante factura visual y musical, varias secuencias de acción muy espectaculares en su 3D estereoscópico, varios golpes de humor divertidos y algún apunte dramático de interés, en torno a la maduración de Kirk y Spock, y a la capacidad de sacrificio de ambos. Pero no goza del ritmo trepidante de su antecesora, plantea unos dilemas morales más esquemáticos, recurre en exceso a la incomprensible jerga pseudoespacial y hasta tontea con una visión inmanente y atea de la vida. De todas formas, el conjunto resulta suficientemente entretenido, y gustará a un público amplio. J. J. M. (Cope). (6,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...