15 de julio de 2013

PERDIDOS EN LA NIEVE (2012). Petter Naess. Drama Bélico. Jóvenes. Estreno. ***

27 de abril de 1940. Noruega. Tras un enfrentamiento aéreo, las tripulaciones de un bombardero alemán y de un caza británico se encuentran en mitad de la nieve. Una cabaña de cazadores será el refugio de unos hombres enfrentados por una guerra y obligados a convivir en un espacio reducido, con un frío glacial alrededor. El noruego Petter Næss reconstruye una historia real y lo hace con un relato sencillo, sin especiales adornos, en unos parajes bellísimos... Into the white aparca la ideología para que se habrán paso los hechos, algo que en España es más raro que un perro verde... Fila Siete. (3/5)

Se trata de una coproducción entre Suecia y Noruega sencilla pero emotiva. Perdidos en la nieve supone un sentido alegato a favor de la paz, y arroja una mirada positiva a la capacidad del ser humano de superar las diferencias aparentemente irreconciliables cuando está en juego conservar la vida. Quizás el film resulta un poco lento al principio, pero gana en interés conforme va desarrollando a los personajes, que pasan de los prejuicios iniciales a dejar la guerra en un segundo plano. Básicamente todo transcurre en la cabaña en la que encuentran refugio... DeCine21. (6/10)


La acción casi se desarrolla en un solo espacio, una cabaña de alta montaña, y todo gravita en la dirección de actores y la escritura del guion. Ambas cosas están resueltas muy bien, y a pesar de su lenta cadencia, los maravillosos paisajes ayudan al espectador a entrar en la vivencia de los personajes. Sorprende ver a Rupert Grint en su brillante retorno tras la saga “Harry Potter”. El resto del reparto hace un excelente trabajo: el alemán Florian Lukas y el británico Lachlan Nieboer encarnan a la perfección los ideales del oficial nazi y el caballero inglés... Es tan correcta como interesante. J.O. (Cope). (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...