25 de mayo de 2012

STARBUCK (2011). Ken Scott. Comedia. Adultos. Estreno. ***

A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valérie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos, de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck. LaButaca.net

Tras un arranque zafio, esta segunda película del canadiense Ken Scott encara con buen humor y hondura dramática la acelerada maduración del típico personaje con síndrome de Peter Pan, magníficamente interpretado por el cómico Patrick Huard, justo ganador del Premio al mejor actor en la Seminci de Valladolid 2011. Sin abandonar un tono divertido y disparatado, puntualmente grosero pero siempre entrañable, la película exalta la amistad y el cariño familiar —sobre todo la paternidad y la fraternidad—, al tiempo que repasa las dramáticas consecuencias de la ausencia del padre en muchos de los hijos de David. J. J. M. Pantalla Grande. (7/10)


Sorprendente comedia del realizador Ken Scott. El surrealista punto de partida da lugar a una comedia disparatada y exagerada, que aprovecha bien el punto de partida, dando lugar a secuencias hilarantes. Sin embargo también consigue momentos de gran dramatismo. Acaba siendo una fresca y sentida apología de la paternidad, que reflexiona sobre la madurez, la responsabilidad y el apoyo familiar por encima de los defectos de cada individuo. Asímismo también cuestiona la moralidad de la donación de esperma en la inseminación artificial. Scott dirige con un estilo fresco y dinámico. DeCine21 (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...