21 de abril de 2012

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (2012). Lasse Hallstrom. Comedia. Jóvenes. Estreno. ***

He aquí un ejemplo de película con buenas intenciones y un cierto encanto que a al­gunos nos cuesta mucho disfrutar, porque no podemos dejar de pensar en todo lo que podría haber sido. Mimbres y material te­nía de sobra para haber dado más, mucho más. Un jeque árabe de Yemen con todo el dinero del mundo no tiene mejor ocurrencia que traer la pesca del salmón a su de­sér­tico país natal. Para ello le pide a una in­termediaria en Londres que contrate los servicios de uno de los ma­yores expertos en peces de Inglaterra. El primer ministro inglés ve en todo ello una magnífica oportunidad para hacer propaganda política. Fila Siete. (3/5)

El director sueco Lasse Hallstrom dirige esta cinta de estilo “british”, a partir de un guión de Simon Beaufoy (“Slumdog Millionaire”), basado en la famosa novela de Paul Torday. La cinta combina la sátira política con la trama romántica, y todo aderezado de un humor británico muy bien llevado. Si la película se entiende como un cuento que no hay que tomarse demasiado en serio, entonces funciona. Aunque la cinta relativiza el matrimonio, no es una película cínica, y ofrece una mirada amable sobre el hecho religioso y la interculturalidad. Una propuesta amable y fresca, que habla de los sueños que se cumplen. J. O. Pantalla Grande. (6,5/10)


La idea de un proyecto descabellado, invita a reflexionar sobre la fe en un mundo donde, al menos en Occidente, se ha perdido en gran parte el horizonte de lo trascendente: no lo controlamos todo, pueden ocurrir sucesos que objetivamente considerados parecen milagrosos por lo improbable de su ocurrencia, en otras culturas se vive de otra manera, hay menos cinismo... Está introducida con gran naturalidad la necesidad del entendimiento entre Oriente y Occidente, con la apertura a otras mentalidades y la lacra del terrorismo, pero también el oportunismo político y la obsesión por la imagen y las apariencias. DeCine21. (7/10)

1 comentarios :

Marian dijo...

A mi el libro me gustó mucho. Seguro que iré aver la peli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...