18 de noviembre de 2011

LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN (2011). Charles Martin Smith. Aventuras. Todos. ***. Estreno.

Florida, verano, Sawyer tiene que ir a clase. Es un chico de once años, muy inteligente pero desganado, arisco y retraído desde que su padre se marchó de casa, dejándolo solo con su madre; su único amigo es un primo suyo, campeón de natación, con el que está enfadado porque se ha alistado en el ejército y se tiene que marchar. Un día, de camino a la escuela, Sawyer encuentra un delfín herido y varado en la playa. El delfín será atendido en un hospital de animales donde le amputarán la cola para salvarle la vida, Sawyer se interesará por él y por la familia de veterinarios que lo atienden y... Película familiar que recuerda otras de estilo similar como Flipper o Wally. Fila Siete.

Basada en hechos reales, esta emotiva película familiar sigue de cerca los pasos de otros filmes con delfines. En su aseada puesta en escena, el actor metido a director Charles Martin Smith sigue al pie de la letra los cánones del subgénero, saca partido a sus excelentes actores secundarios —con Morgan Freeman, Kris Kristofferson y Ashley Judd a la cabeza— y se vuelca en las divertidas andanzas de los dos niños protagonistas, Sawyer y Hazel. Todo ello, envuelto por la vistosa fotografía de Karl Walter Lindenlaub y la vibrante partitura de Mark Isham. Una notable producción para todos los públicos, de las que no abundan mucho. J.J. Martín (Cope).


Aunque inicialmente algo sosa -y ello a pesar de que Winter se mueve en una piscina de agua salada-, la película tiene su ración de emotividad -a ratos cayendo en lo sensiblero o lo demasiado obvio-, y plantea cuestiones como la de que nunca es solución encerrarse en la propia soledad cuando uno lo está pasando mal. También se invita a la tenacidad cuando uno tiene metas claras, a no rendirse ante el primer obstáculo que surge. Y se señala el necesario apoyo de la familia ante la adversidad, trazando un eficaz paralelismo entre la lesión de Winter y la de otro personaje, al que le cuesta encajar un terrible accidente. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...