16 de abril de 2011

UNA DULCE MENTIRA (2011). Pierre Salvadori. Comedia. Jóvenes. ***. Estreno.

Acompañados por diálogos deliciosos, tiernos, crueles, sabrosos o melancólicos, Audrey Tatou, Nathalie Baye y Sami Bouajila pasan por un frenesí de sentimientos que no pueden dominar. Ouest France.

Una mañana de primavera, Emilie (Audrey Tautou) recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada.

Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó.

Sin pensarlo dos veces, se la manda.

Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo.

Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos que no tardarán en superarlos…

Agradable comedia de enredo francesa con personajes inseguros, firmada por Pierre Salvadori (Usted primero, Un engaño de lujo). Sigue el esquema de la mentira sostenida con nuevas mentiras, hasta convertirse en una bola de nieve que arrolla todo lo que encuentra a su paso... Equívocos y engaños, una ironía lindante con el cinismo, dan pie a un buen puñado de escenas hilarantes, aunque da la sensación de que Salvadori alarga demasiado algunos pasajes o reacciones de los personajes, le falta dominio del timing para este vodevil con elementos dramáticos. Decine21 (Leer crítica).


Pierre Salvadori se consolida con “Una dulce mentira” como uno de los mejores directores de comedia actuales. Se trata de una divertida y elegante fábula de enredo, llena de situaciones y diálogos sugerentes, narrada con una planificación ágil y sustancial, y maravillosamente interpretada... Todo ello, sin zafias concesiones a la galería, con un inteligente sentido del humor —físico y verbal— y con una luminosa mirada a las entrañables fragilidades del ser humano y también a su sorprendente capacidad para superarlas a través de la fuerza del amor en todas sus facetas, también la filial y la maternal. JJ Martín, Cope.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...