13 de enero de 2011

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS (2010). Paul Haggis. Thriller. Jóvenes. ***

Josh, profesor universitario felizmente casado con Lara, y con un niño, Luke, se encuentra inmerso súbitamente en una terrible pesadilla: su esposa es arrestada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Él, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha sin cuartel para intentar sacarla de la cárcel a cualquier medio.

En este remake de la película “Pour elle” (2008), del francés Fred Cavayé, el guionista y director canadiense Paul Haggis (“Crash”, “El Valle de Elah”) confirma sus dotes para la dirección de actores y para el desarrollo de intrigas policíacas y familiares de alto voltaje, aderezadas aquí con varias secuencias de acción bastante bien resueltas. J.J. Martín, COPE.

Se trata de un angustioso thriller contado desde el punto de vista de Josh, un tipo normal, no especialmente mañoso, que convencido de la inocencia de su esposa acometerá toda clase de acciones arriesgadas para devolverle la libertad. Su motivación, claro está, es el amor, él nunca duda de la esposa, porque la conoce; lo que no quita para que Haggis siembre interrogantes en el espectador. Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...