12 de enero de 2011

UNA MAÑANA DE MAYO. Anne Holt. Roca.

NOVELA DE INTRIGA

Durante una visita a Noruega, la presidenta de Estados Unidos es secuestrada. El FBI requerirá la ayuda del superintendente de la policía noruega, Yngvar Stubo, para rastrear el país con el fin de localizarla. La autora plantea una enigmática situación y la desarrolla con ritmo calmado, pero con suficiente dinamismo para atraer la atención del lector. Agradable y distraída.

Sinopsis

Durante una visita oficial a Noruega, la presidenta de Estados Unidos es secuestrada. 
Warren Scifford, del FBI, requerirá la ayuda del superintendente de la policía noruega, Yngvar Stubø, para rastrear cualquier vestigio y peinar centímetro a centímetro el país con el fin de dar con la mandataria. Dada la magnitud del caso, el secuestro despierta intranquilidad a nivel mundial y provoca un sinfín de especulaciones. 

¿Podría estar el caso relacionado con los atentados del 11 de septiembre? ¿Existe algún secreto en la vida pasada de la presidenta que la haga vulnerable? 

Inger Johanne Vik, quien fuera profiler del FBI, se ve involucrada en la investigación. La relación entre ella y Stubø no está en su mejor momento y la aparición de Scifford -con quien mantuvo una relación en el pasado- no hace sino agravar la situación.

Anne Holt (1958, Larvik, Noruega) es, hoy en día, es una de las escritoras de novela policíaca más apreciadas y de mayor éxito en Escandinavia, con ventas que superan los cuatro millones de ejemplares.
Periodista, abogada, apoderada de la policía y Ministra de justicia de Noruega, Holt debutó como escritora en 1993 con la obra La diosa ciega.
En 1994, su alabado debut tuvo continuidad con Bienaventurados los sedientos, novela ganadora del premio más prestigioso de novela policíaca de Noruega, el Premio Riverton. Ambas se convirtieron en serie de televisión y fueron adaptadas al cine.
Con la tercera entrega de esa serie, La muerte del demonio (1995), Holt volvió a ganarse los aplausos de la crítica y consiguió el premio literario más prestigioso de Noruega, el Premio de los Libreros.
Le siguieron dos libros más a la serie y en 2001, en Castigo, Holt presentó a un nuevo par de detectives, Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø, protagonistas de Crepúsculo en Oslo, el mayor éxito comercial y de crítica de Holt en Noruega. El libro se convirtió en la novela más vendida de cualquier género en ese país en 2004.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...