29 de julio de 2009

EL DIABLO VISTE DE PRADA

The Devil Wears Prada.
Comedia amable y elegante sobre el mundo de la moda.
David Frankel.

Basada en el best-seller EL DIABLO VISTE DE PRADA, la ganadora de dos Oscar Meryl Streep interpreta a Miranda Priestly, poderosa redactora-jefe de la prestigiosa revista de moda neoyorkina Runaway, mujer manipuladora, despiadada y cínica, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus propósitos. Su oponente es Anne Hathaway en el papel de Andrea Sachs, segunda asistente de la diva, joven periodista de provincias que afronta su primer trabajo tras licenciarse en periodismo y que no tiene ningún interés personal en el mundo de la moda, viste casi de "mercadillo". Para ella, es sólo un empleo que podría servirle de trampolín en su carrera profesional. Realmente es un puesto por el que un millón de chicas "estarían dispuestas a matar". Por desgracia, ese nombramiento tan "divino" le va poner las cosas realmente difíciles a la pobre Andy.

Comedia amable y elegante sobre el mundo de la moda, con momentos brillantemente divertidos y un trío protagonista sobresaliente, Meryl Streep, Anne Hathaway y Stanley Tucci. Muy por encima de la media gracias al excelente trabajo de los actores, permite cierta mirada crítica al mundo de la moda, la obsesión por una estética estilizada, el precio de la fama o del éxito profesional y las relaciones laborales en un entorno hipercompetitivo.


Aunque ciertamente previsible, pocas comedias no lo son, creo que no nos equivocamos al afirmar que es una de las más entretenidas de los últimos años.


Director: David Frankel. Año de producción: 2006. Principales Intérpretes: Meryl Streep, Anne Hathaway y Stanley Tucci. Público adecuado: Jóvenes. Género: Comedia. País: Estados Unidos.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...